Pirograbador profesional

¿Estás buscando un pirograbador profesional de calidad capaz de rendir bien en trabajos exigentes? Enhorabuena, este es el lugar adecuado.

Te presentamos los mejores modelos. Los que harán que saques todo tu potencial en todos los trabajos que realices. Serán tu mejor aliado. ¡Vamos allá!

¿Cuáles son los mejores pirograbadores profesionales para madera?

A continuación te mostramos nuestra selección de los mejores pirograbadores para madera del mercado utilizados en el ámbito profesional:

¿Qué características puedo encontrar en un pirógrafo profesional?

Un pirograbador profesional puede tener una gran variedad de funcionalidades. De hecho, cuanto más específico sea para la actividad concreta a desarrollar, más funcionalidades incorporará destinadas a facilitar esa tarea. En cualquier caso, a continuación describimos las características que un buen pirógrafo profesional debería tener, ya sea para madera o incluso para soldar estaño:

  • Regulador de potencia. Los pirograbadores profesionales incorporan reguladores de potencia que nos permiten regular la temperatura de la punta, de forma que podamos realizar diferentes tipos de trabajos. En el caso de la madera, podremos hacer diferentes tonos sobre la madera. En el caso de los pirógrafos soldadores, podremos soldar distintos tipos de metales. En cualquier caso, tendremos mucha más flexibilidad de la que nos ofrecen los pirograbadores convencionales, que siempre rinden a la misma potencia, y por tanto, a la misma temperatura.
  • Soporte. Esto es algo que creemos que todos los pirograbadores deberían incorporar, ya que repercute directamente en la seguridad del usuario. Como ya hemos comentado en alguna ocasión, la mayoría de los accidentes que se producen durante el uso de estos aparatos se deben a que el pirógrafo estaba mal colocado en un soporte provisional y ha rodado por la mesa, normalmente al estirar sin querer el cable. Por este motivo, recomendamos que cuando compres tu pirograbador profesional trates de buscar uno que incorpore un soporte, aunque sea muy simple.
  • Varias tomas. Esta opción dependerá del uso que vaya a darse al pirograbador. En entornos industriales donde se requiere un uso intensivo del pirograbador por parte de más de un operario, se acostumbran a utilizar estaciones de pirografía que incorporan más de una toma, a la que se conectan diversos aparatos. Esto permite que con un solo equipo podamos dar servicio a más de un pirógrafo. Las estaciones de múltiples tomas más habituales son de 2 o 3 tomas.
  • Variedad de puntas. En el caso de los pirograbadores profesionales para madera o cuero, prácticamente siempre se incluye un pack o juego de puntas para que el usuario disponga de distintas opciones a la hora de realizador los trabajos de pirograbado.
  • Sistema de protección mediante fusibles. Los equipos de pirografía o pirograbado profesionales incorporan sistemas de protección frente a subidas repentias de tensión eléctrica basados en fusibles. De esta forma, protejemos el equipo y no nos arriesgamos a romperlo cada vez que se carga la línea de tensión por un uso intensivo. En caso de que llegara a saltar el fusible, podríamos cambiarlo con facilidad. Los fusibles utilizados son estándares y se pueden comprar en cualquier ferretería o tienda de suministros de electricidad.

¿Cuáles son las mejores marcas de pirograbadores profesionales?

Los pirograbadores profesionales más reconocidos son los siguientes:

  • Prebaro
  • Reig
  • Dremel
  • Burnmaster (los mejores modelos son los Hawk o Eagle)

Estas marcas han demostrado ser competitivas en un mercado donde existe una gran variedad de opciones.

Las hemos seleccionado porque son las marcas más utilizadas por parte de la mayoría de profesionales que requieren equipos de pirografía, ya se trate de un profesional de la electrónica, un pirograbador de madera o incluso de cuero.

¿Cuál es el mejor pirógrafo profesional en nuestra opinión?

Aunque nunca nos ha gustado decir que un producto es “el mejor” sin tener en cuenta las necesidades concretas del cliente, lo cierto es que recibimos muchos mensajes de usuarios preguntándonos cuál es el pirógrafo profesional “más completo”.

Para poder ayudar a todas estas personas que quizás no tienen mucha experiencia con este tipo de productos pero buscan un modelo que cumpla con lo que promete, con un precio razonable y de buena  calidad y durabilidad, nuestra elección es la siguiente:

El mejor pirograbador profesional en relación calidad-precio

Dremel Versatip 2000-6 - Soldador a gas butano (duración de encendido máximo 90 min, 6 accesorios)

46,98
42,85
22 Nuevo Desde 39,00€
3 Usado Desde € 31,78
Envío gratuito
Ver en Amazon
Amazon.es
A partir de agosto 8, 2020 9:46 pm

Características

  • Incluye: Versatip, cabezal con soplador de aire caliente, cabezal de llama ancha/plana, caja metálica de almacenaje, cuchilla de corte, cuchilla para corte en caliente, esponja para soldadura, estuche, estaño para soldar, punta de soldadura y reflector
  • Una herramienta para 6 aplicaciones diferentes: soldadura, fusión, corte en caliente, compresión, grabado a fuego (pirograbado) y eliminación de pintura
  • Siempre lista para usar
  • Se puede utilizar en cualquier momento y en cualquier parte
  • Permite realizar tareas complejas y minuciosas

¿Qué tipos de pirógrafos eléctricos profesionales existen?

Existen diversos tipos de pirograbadores en función de la función para la que han sido diseñados. Sin embargo, lo cierto es que, teniendo en cuenta que la base del funcionamiento de todos ellos es la misma, es muy probable que el pirograbador profesional que compremos lo podamos utilizar para otros usos aquí listados. En cualquier caso, te presentamos las principales variantes para que veas las amplias posibilidades que te ofrecen estos aparatos:

Pirograbador profesional para madera:

Los pirograbadores profesionales para madera son aparatos de calidad y de gran resistencia destinados hacer grabados e inscripciones sobre tablas de madera. Los accesorios que acostumbran a incorporar estos aparatos son un kit de puntas variadas para hacer una gran variedad de efectos y un estuche para transportar todo el equipo. Los aparatos más sofisticados funcionan conectados a un sistema de alimentación que permite regular la temperatura para realizar trabajos en distintos tipos de madera y aplicar efectos avanzados a los dibujos. Otros modelos incorporan en el propio mango el regulador de temperatura.

Pirograbador profesional para cuero:

Este tipo de pirograbadores profesionales es idéntico al anterior, es decir, a los pirograbadores para madera. La principal diferencia no está en el tipo de dispositivo, sino más bien en el tipo de puntas y en cómo usamos el dispositivo. En el caso del cuero, deberemos ser muy cuidadosos con la temperatura, ya que la piel es mucho más sensible a ella y un error se aprecia mucho más en esta superficie. La técnica es muy distinta, ya que trabajamos sobre un material más delicado y blando, mientras que el madera tenemos más margen. La madera es ideal apra empezar y coger experiencia y confianza. De esta forma es más sencillo después pasarse al cuero.

Pirógrafo soldador profesional:

En este tipo de pirógrafos, lo importante no es tanto la variedad de puntas que utilizamos, sino más bien la regulación de la temperatura. La principal función de los pirógrafos utilizados en electrónica es soldar estaño, por tanto, deberemos adaptar la temperatura de la punta a cada caso en función del tipo de metales a soldar.

Por tanto, será importante contar con un sistema de regulación de la potencia. Estos sistemas normalmente están en un aparato aparte, al que se conecta el pirógrafo.

En este caso, también es recomendable que nuestro pirógrafo incorpore un soporte, aunque sea pequeño, para aguantarlo cuanto no lo utilcemos. En electrónica, es habitual que la acción de soldar se intercale con muchas otras, como seleccionar los cables o los chips oportunos, presentarlos en la placa correspondiente y finalmente soldarlos cuando todo está correctamente colocado. Por este motivo, resulta imprescindible contar con un soporte que nos permita apoyar fácilmente nuestro pirógrafo entre tarea y tarea. Algunos soportes incorporan una pequeña esponja, lo que es ideal para poder limpiar la punta del pirógrafo de vez en cuanto, ya que acostumbra a retener mucho residuo después de soldar.

Pirógrafo profesional industrial:

Los equipos de pirografía industriales incorporan múltiples tomas para conectar más de un pirógrafo de forma que más de una persona pueda trabajar a la vez conectada a una misma toma de corriente. Estos sistemas son muy sofisticados e incorporan incluso fusibles para evitar que el aprato se estropee tras una carga de tensión.

¿Cómo utilizar un pirograbador profesional en madera?

El funcionamiento de un pirograbador se basa en quemar, mediante su punta incandescente, la superficie de un material para realizar un grabado.

Dependiendo de la temperatura, el número de pasadas o la fuerza con la que las realicemos conseguirmos unos efectos y otros.A continuación te dejamos un vídeo en el que podrás ver cómo realizar un trabajo profesional de pirograbación sobre madera desde el principio hasta el final:

 

 

¿Por qué comprar un pirograbador profesional online?

Siempre que tengamos que realizar una comparación exhaustiva de una gran variedad de modelos y marcas, la mejor opción será acceder a un catálogo de gran variedad que sea imparcial. Para ello, la mejor opción que existe actualmente es comprar en Internet.

De esta forma, podemos acceder a una gran diversidad de modelos sin ni siquiera movernos de casa. Podemos encontrar muchos más modelos, ofertas y complementos de lo que encontraríamos en la mejor tienda especializada. Por este motivo, y especialmente si estás empezando en este sector, te recomendamos que busques la mejor opción para ti a través de este canal, mucho más grande y con más posibilidades.

Esperamos que nuestros artículos te ayuden y que puedas encontrar el pirógrafo que más se adapta a tus necesidades. Si tiene cualquier duda, aquí estamos para ayudarte.